Clausura VII Escuela Taller de Ilundáin – Valle de Aranguren

El pasado 27 de Junio, la escuela taller de Ilundáin organizó un acto de clausura para los alumnos y familiares que habían asistido a sus cursos durante los dos últimos años.

Un total de 45 jóvenes son los que han pasado por este ya VII curso de la Escuela Taller Ilundain-Valle de Aranguren, promovida por la Fundación Ilundain y por el Servicio Navarro de Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Estos jóvenes han recibido formación en las especialidades de albañilería, carpintería y jardinería.

La clausura ha contado con la presencia de Maribel García Malo, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, y Chelo Gallego, concejala del Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

Tras dos años de formación en alternancia con la práctica profesional, la Escuela Taller de Ilundain, tiene por objetivo formar a los alumnos/as para conseguir que su inserción laboral sea efectiva y que su perfil profesional cumpla las expectativas de las empresas de su sector. Hasta el momento, 15 jóvenes (un 30% del total del alumnado) han logrado un primer contrato laboral en diferentes empresas colaboradoras con la Fundación Ilundain, mientras que 12 han recibido apoyo para continuar sus estudios en FP, a través del acceso a grado medio y finalizar la ESO. Los y las participantes han tenido la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo en diferentes empresas y mejorar así sus habilidades de cara a la búsqueda de empleo en el futuro. Aquellos alumnos/as que no han encontrado empleo, pasarán al programa de inserción laboral Lan Sarreran, también de Fundación Ilundain, en el que se les apoyará en la búsqueda de empleo y optarán a formación complementaria a través de diferentes cursos con el fin de mejorar sus posibilidades de éxito.

[Htab]

Descargar Clausura VII Escuela Taller de Ilundáin – Valle de Aranguren

 

[/Htab]

 

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios