El Gobierno aprueba la instalación Decathlon en Tajonar

El Gobierno de Navarra ha aprobado el respectivo Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la implantación de sendos grandes centros comerciales en Tudela y en Tajonar (Aranguren), y así mismo ha declarado como PSIS la propuesta de un tercer gran establecimiento comercial en Artica. En conjunto se estima que los dos primeros centros comerciales, cuyas obras deberán iniciarse en el plazo de un año, crearán más de un centenar de puestos de trabajo directos.

En ambos casos el PSIS se aprueba tras resolverse las alegaciones presentadas en el periodo de información pública abierto en su día y tras la consideración de los informes emitidos por los departamentos del Gobierno o entidades afectadas. En su desarrollo se dará cumplimiento a lo establecido en la correspondiente Resolución del Director General de Medio Ambiente y Agua, por la que se formula la Declaración de Incidencia Ambiental sobre cada Plan Sectorial.

(…)Por su parte, el PSIS aprobado con ubicación en Tajonar (Aranguren) es para la implantación de un establecimiento comercial deportivo promovido por Decathlon España S. A. U. La declaración como PSIS fue aprobada el 28 de marzo pasado.

El establecimiento se construirá junto a la ronda Este (PA-30), y al oeste de las actuales instalaciones de Osasuna. El terreno en cuestión se corresponde con una parcela del sector Ciudad Deportiva Club Atlético Osasuna, con uso global dotacional deportivo y servicios, cuya superficie total es de 24.427 m2.

El edificio proyectado, de forma rectangular, es una nave de una sola planta y cuenta con una superficie construida de 7.017,21 m2 y una superficie útil de venta y exposición de 6.120,99 m2. Frente al comercio se desarrollará además una zona de aparcamientos con cabida para 524 plazas, de las cuales 33 se reservan para minusválidos (6%). (…)

Fuente: www.diariodenavarra.es

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios