El IES Navarro Villoslada y el Grupo Aranetxea, premios de Teatro Joven

  • Estos grupos son los ganadores autonómicos de los premios ‘Buero’ de Teatro Joven en la categoría escolar y no escolar, respectivamente
Los grupos de teatro del IES Navarro Villoslada Aranetxea se han erigido como ganadores en Navarra de los premios ‘Buero’ de Teatro Joven en la categoría escolar y no escolar, respectivamente.

El instituto pamplonés se ha hecho con el primer lugar gracias a su puesta en escena de  «Tartufo», mientras que el grupo Aranetxea, de Mutilva, ha ganado en su categoría con la obra ?Y los sueños sueños son?, según ha informado la Fundación Coca-Cola, organzadora del evento.

En la dirección de actores, ha sido el IES Plaza de la Cruz el triunfador de esta categoría, mientras que el Navarro Villoslada volvió a estar entre la lista de premiados gracias a interpretación de María Pabolaza por su papel de Dorina en ?Tartufo?. El grupo del IES Valle del Ebro también fue premiado en la categoría de mejor interpretación, por el trabajo de la estudiante Carlota Marín, quien dio vida a la protagonista de la obra ?Carlota?.

«Los ganadores de Navarra competirán con el resto de ganadores autonómicos en la final nacional. En ella, el jurado nacional elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar -un primer premio y dos segundos premios – y un cuarto de la categoría no escolar», han explicado los organizadores en un comunicado de prensa.

Asimismo, los grupos que pasan a la fase nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional.

Fuente: www.diariodenavarra.es

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios