El nº3 de UPN en Aranguren no puede ser edil por incompatibilidad

La junta electoral de Aoiz notificó el miércoles al Ayuntamiento del valle de Aranguren que el número 3 de UPN, Jesús Lacasta Salinas, no podrá tomar posesión del cargo. El juzgado advertía que había incurrido en una causa de inelegibilidad, al ser policía municipal en activo en Pamplona. La ley dice que los agentes uniformados y armados tienen que pasar a la situación de excedencia para ser candidatos y, en caso de ser elegidos, tienen que hacerlo a la de servicios especiales. La administración que los acoge como ediles tiene que abonar el sueldo que cobrarían como policías. En Tudela también hay dudas sobre la condición del nº4 de I-E.

La junta electoral de Aoiz explica que ha incurrido en una causa de inelegibilidad. «Pese a que recibió la proclamación de electo, se anula porque no puede obviarse que esta se ha obtenido viciada de origen por resultar claramente contraria a la ley». Desde UPN sostienen que fue el propio Ayuntamiento del valle de Aranguren el que advirtió de este hecho, aunque su alcalde, Manolo Romero (Candidatura Popular, que obtuvo 10 de los 13 representantes) lo niega.

Por ley, procedería que hubiera tomado posesión el siguiente en la lista, el número 4 y actual edil, Iñaki Taberna. Así lo comunicó en su día el partido, aunque ahora ha decidido renunciar. «Parece que había organizado su vida laboral de otra forma al ver que no salía elegido y por eso renuncia», explica Eradio Ezpeleta. Será finalmente la número 5, Fabiola Garrido Arana, la que tome posesión mañana.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Fotografia: facebook (UPN Valle de Aranguren)

VER MÁS
Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios