El proyecto de Decathlon para poner una tienda en Tajonar supera otro trámite

El director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno foral, Andrés Eciolaza, ha formulado declaración de incidencia ambiental favorable sobre el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la implantación de un gran establecimiento comercial de Decathlon en el Valle de Aranguren (Tajonar). Este es el trámite previo a la aprobación definitiva del citado PSIS, que se prevé para las próximas semanas.

Decathlon proyecta el establecimiento en la parcela P-12 del Sector Ciudad Deportiva CA Osasuna, junto a la Ronda de Pamplona (PA-30), próximo a su encuentro con la AP-15. La que podría ser la tercera tienda de esta firma en Navarra se ubicará en una nave de una sola planta y superficie construida de 7.017,21 m2. Frente al edificio habrá una cancha de baloncesto, una terraza revestida con lamas de madera y una zona de hierba artificial para practicar deporte. Según señaló en su día el alcalde del Valle de Aranguren, Manolo Romero, el local podría crear 60 ó 70 puestos de trabajo.

La declaración de incidencia ambiental favorable, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de Navarra, recoge una serie de condiciones que se deberán cumplir en el desarrollo de este planeamiento. Así, señala que se instalará una pantalla acústica de dos metros de altura en el borde de la ronda, a lo largo de la parcela. El diseño de la misma «habrá de considerar el riesgo de colisión de aves y la integración paisajística de la misma». Asimismo, Medio Ambiente indica que la superficie destinada a viales y aparcamientos «deberá contar al menos en parte con pavimentos drenantes» y, desde el punto de vista del impacto en el paisaje, «se procurará una cierta continuidad y unidad» con el conjunto.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios