Fundación Ilundain recibe el Galardón Deportivo-Social 2012 de Trofeo Boscos

El jurado ha destacado la trayectoria de esta entidad y su trabajo con jóvenes en situación de conflicto social

La Fundación Ilundain Haritz Berri, representada por su presidente Eugenio Lecumberri, ha recogido hoy el Galardón Deportivo-Social 2012, concedido por la Fundación Trofeo Boscos, a propuesta de D. José Oriol Piquer Iglesias. El premio, según el acta del jurado, es un reconocimiento a la labor desarrollada desde 1984 por Fundación Ilundain con jóvenes en situación de dificultad social. El premio está dotado con un cuadro conmemorativo y 4.000 euros, que se destinarán al programa de inserción laboral de Ilundain.

El Galardón Deportivo Social de Trofeo Boscos es un reconocimiento que cumple su octava edición y al que puede optar cualquier persona, entidad o colectivo de la Comunidad Foral de Navarra, que haya transmitido valores positivos a través de su actividad o comportamiento. En este caso, Fundación Ilundain es una entidad sin ánimo de lucro y cuya principal misión es la inserción social y laboral de jóvenes en situación de riesgo, dificultad o conflicto social. En sus más de 28 años de historia ha atendido a más de 2.000 jóvenes en sus diferentes programas formativos, laborales y residenciales. Cuenta, además, con una Granja Escuela que es visitada cada año por más de 5.000 escolares de Navarra y de otras comunidades limítrofes. En la actualidad, más de 400 jóvenes en dificultad social participan cada año en alguno de los programas gestionados por la Fundación Ilundain, que cuenta con un equipo de 160 profesionales.

Desde los orígenes de la Fundación Ilundain, el deporte ha formado parte de su Proyecto Educativo, entendiendo esta actividad como un elemento clave en el desarrollo de los y las jóvenes, desde un planteamiento de “educación para la salud”, hasta un planteamiento vinculado a la “educación en valores”. El deporte es utilizado para trabajar aspectos como el trabajo en equipo, la no violencia, interculturalidad, juego limpio,, etc. Así, desde Fundación Ilundain se concibe el deporte como un elemento integrador fundamental.

La Fundación Benéfica Trofeo Boscos surgió en el año 1997 para promover las buenas relaciones humanas y culturales de los deportistas aficionados de Navarra, bajo el lema “A través del deporte, llegamos al hombre”. Entre sus objetivos, destaca promover y desarrollar la práctica del deporte aficionado, en un marco de convivencia y respeto,

así como contribuir a conseguir mejoras en el desarrollo de las actividades de los deportistas aficionados.

Premiados en ediciones anteriores

• 2004: JAIME SÁDABA ARDANAZ (de la Sdad. Lagunak), a propuesta del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Barañain.

• 2005: PATRONATO DE DEPORTES ARDOI; a propuesta del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

• 2006: JOSÉ LUIS ORDUNA ARIÑO; propuesto por los autores de la publicación «50 años del Trofeo Boscos»

• 2007: S.C.D.R. ANAITASUNA.

• 2008: SANTIAGO PESQUERA BLANCO deportista propuesto por la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

• 2010: HOGAR ZOE de Ororbía, Centro de recuperación de enfermos de Sida, a propuesta del Centro Médico-Osasun Etxea de Orkoien.

• 2011: RICARDO ABAD MARTÍNEZ (deportista); a propuesta de ANFAS Asociación Navarra a favor de personas con discapacidad intelectual.

VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios