Mercadona en Mutilva colabora con la Fundación Ilundáin Haritz Berri con la donación de productos (VIA @PamplonaActual)

NOTICIA EXTRAIDA DE pamplonaactual.com

La entidad, que atiende diariamente a unas 60 personas, recibe de Mercadona en Mutilva productos “en perfecto estado, con una caducidad próxima a su final”

Aranguren, 1 de octubre

Mercadona dona desde el pasado lunes, 23 de septiembre, productos próximos a caducar a la Fundación Ilundáin Haritz Berri, situada en el Valle de Aranguren, una acción con la que pretende “dar un paso más” en sus labores de colaboración con asociaciones benéficas navarras.

Los productos donados por Mercadona están “en perfecto estado con una caducidad próxima a su final” y se destinan a los programas residenciales de la Fundación Ilundáin Haritz Berri, en los que se atiende diariamente a unas 60 personas.

La cadena de supermercados ha explicado la elección de la entidad para realizar esta labor debido a“la necesidad de que la logística sea muy ágil”, dado que se tratan de productos “próximos a su fecha de caducidad” (nunca caducados y siempre en perfecto estado), cuyas entregas se realizan “de lunes a sábado por la mañana”.

El presidente de la Fundación Ilundáin Haritz Berri, Eugenio Lecumberri, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, y considera que “supone una gran ayuda para la Fundación Ilundáin Haritz Berri, especialmente en un momento como el actual” y se ha mostrado “muy agradecido”.

Con anterioridad a esta acción, en Navarra Mercadona ha colaborado en la Gran Recogida de alimentos, celebrada los pasados 31 de mayo y 1 de junio, y ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra en el que se compromete a donar 2.000 kg de productos de primera necesidad.

En 2013 Mercadona ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a 54 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de compra.

 

Sobre la Fundación Ilundáin Haritz Berri

La Fundación Ilundain Haritz Berri es una organización sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es la integración social y la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo, dificultad o conflicto social.

Mercadona en Navarra

Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad Foral de Navarra, donde cuenta con cuatro establecimientos, situados en Ansoáin, Estella/Lizarra, Pamplona y Mutilva; que suman más de 150 trabajadores. Durante el próximo año, la empresa valenciana abrirá, si todo sigue en los parámetros previstos, tres supermercados más: Burlada, Tudela y en el barrio de Pamplona, San Jorge. Uno de los primeros supermercados proyectados, el Mercadona en Sarriguren, por otra parte, tendrá que esperar más adelante del 2014.

NOTICIA EXTRAIDA DE pamplonaactual.com
VER MÁS
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios